miércoles, 13 de junio de 2012

¿QUE ES EL VIEJAS GLORIAS?




         El Viejas Glorias Canarias es el mayor evento Cultural y deportivo de la Comunidad Autónoma de Canarias. Su trascendencia en veinte años de historia de evolución lo ha convertido en un punto de encuentro Internacional de gran interés.

         En su manifestación se expone e interacciona, toda la historia del motociclismo mundial, desde sus inicios hasta nuestros días. En la diversidad de las marcas que hicieron grande la historia, pilotos de leyenda que decoraron sus páginas, modalidades deportivas y tendencias de todos los estilos y caracteres se unen para brillar con el esplendor de una gran feria de pasionales.

         La participación de todos los clubes del archipiélago, de multitud de Moto clubes de otras Autonomías, la visita de pluralidad de países y continentes con miembros que llegan desde Argentina hasta Inglaterra, que han buscado un hueco en el calendario anual para visitar las Islas Canarias en un atractivo complemento de algo más, que sol y playas.


         El Viejas Glorias Canarias, ha conseguido recuperar el parque motociclista de Canarias con máquinas olvidadas que se aproximan a los cien años de historia, ha conseguido poner al día un surtido y codiciado lote de marcas de países que llegaron a Europa con veinte años de retraso en la historia del motociclismo, ha logrado concienciar, agrupar, valorar y trascender la cultura motera a cada rincón del archipiélago.

         En su singularidad, hace que cada año sea la cita más esperada por los aficionados al motociclismo que se cuentan por miles en las islas Canarias. El Viejas Glorias Canarias se ha ganado el título de embajador de Canarias, por su peculiar forma de manifestar la historia, aunando en una macro concentración: los artesanos, la industria, las tiendas, los aficionados, las marcas, los pilotos de leyenda y las actividades paralelas.

         En sus veinte años de manifestación, ha rotado por la mayoría de  los municipios de Canarias, como receptor y divulgador de una fiesta singular, un enorme teatro de representaciones que contagia a todos, aficionados o no al mundo del motociclismo, donde abre la puerta a la participación de todos. Entrar en sus pasillos y conocer la historia virtual y real conservada a través de cien años, es posible y palpable.

         Con la repercusión de los embajadores que han llegado lentamente a Canarias, y lo han descubierto, el resultado final ha sido espléndido. Han multiplicado por mil el efecto de la publicidad. El boca a boca, ha llenado el Viejas Glorias de curiosos que organizan sus vacaciones por estas fechas para disfrutar y participar del amplio programa de actividades que se exhibe en la concentración.

         Concebir el motociclismo de España, sin la grandeza de la manifestación histórica de estos eventos es difícil, por ello, con la información contrastada, podemos decir que el Viejas Glorias Canarias, se encuentran entre las mejores concentraciones de España de motocicletas Clásicas y Antiguas; y sin temor ha equivocarnos en la mejor de este país en variedad y festividad cultural, tendencias y participaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario